Tutorial Pajarito

Ante todo y aunque ya han pasado unos días ¡¡Feliz año!! La verdad que últimamente hemos estado un poco desaparecidos pero volvemos a la carga y con más fuerza si cabe 😉
Tal como anuncia la entrada os vamos a dejar un tutorial/patrón de cómo hacer uno de los pajaritos de ganchillo que aparecen en el anterior post.
Pajaritos
Y sin más dilación, ¡vamos a ello!
Primero se hace un anillo de 4 cadenetas y se cierra. Se trabaja en redondo y de este anillo se sacan 5 puntos bajos que serán sobre los que se irá haciendo la labor. A continuación se va aumentando de tal manera que quedará así:
1ª vuelta: 5 puntos bajos.
2ª vuelta: 10 puntos bajos.
3ª vuelta: 15 puntos bajos.
4ª vuelta: 20 puntos bajos.
5ª vuelta: 25 puntos bajos.
6ª-11ª vueltas: 25 puntos bajos.
En este momento es cuando se cosen los ojos y el pico. Y el cordón en la parte alta si es que queréis colgarlo en algún sitio. Y después se empieza a disminuir.
12ª vuelta: 20 puntos bajos.
13ª vuelta: 15 puntos bajos.
14ª vuelta: 10 puntos bajos.
15ª vuelta: 5 puntos bajos.
Cerrar. No olvidéis rellenar antes 🙂
Las alas son dos círculos de 15 puntos bajos (las tres primeras vueltas) y se cosen a los lados. Yo las coso sólo por arriba.
¡Y ya está! Para principiantes es ideal y a los no principiantes también les gustará.
¡Saludos!

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )